lunes, diciembre 15, 2008

Madoff

Es que con ese apellido no se puede augurar nada bueno. Parece que, otra vez, la mierda sacude el ¿sistema? financiero de EEUU. Cada día una peor. Primero fueron los ex directivos de Lehman los que se lo pasaron bomba con su megaindemnización por hacer quebrar un banco y, ahora, tenemos a otro pájaro que levanta el vuelo con dice, que 3000 millones (juasjuasjuas) bajo las alas.
Pero este pájaro es "peor" no por otra cosa que no sea que ha "tocado" la fina fibra de la flor y nata de las financiera mundiales. Vamos que les ha dado duro (o eso nos dicen) claro que al que tiene 100 millones de euros y le quitan 20, le jode, pero no le mata como al que tiene 1000 euros y lo pierde todo.
He decidido en lo sucesivo, no hacer más caso a la crisis. Es evidente que está perfectamente orquestada desde detrás del telón. Me gustaría saber más, pero no atisbo, como la mayoría de vosotros, a ver un par de pasos delante mía, porque el humo es demasiado denso.
¿Hacia donde vamos?
No lo sé, pero lo que sí que sé es que la culpa, como casi siempre, va a ser de la energía. En su día pasamos del carbón al petróleo y, para eso, hizo falta otra crisis. Ahora pasaremos del petróleo (el último presidente del petróleo de EEUU dice ya adiós) a otra cosa que imagino que serán los cristales de dilitio del señor Spock.
Cuidad de vosotros.