lunes, diciembre 15, 2008

Grecia

La cuna del pensamiento clásico es ahora, la cuna de la barbarie y la destrucción. Más de una semana llevan ya con las protestas "por la muerte a manos de la policía de un estudiante". Yo no estoy en Grecia, pero me imagino que las cosas ya vendrían calientes de antes y, lo del estudiante, será la gota que colmó el vaso.
Veamos, un país venido a menos, con paro, con problemas politicos internos y externos ( no nos olvidemos que Grecia y Turquía son de esos que "se quieren") que está cansado de que le tomen el pelo los 4 de siempre. Es el caldo ideal para que se inicie una revuelta, sólo es necesario que algo haga saltar la chispa y boom.
Si si ya sé lo que me diréis todos. Que hay mucho extremista de por medio en las manifestaciones que a lo único que van es a montar jaleo y dejarse notar. Es verdad. De esos hay en todas partes. Pero la pregunta es ¿quién los dirige o los envía ahí precisamente?
Bien, en Grecia va a haber elecciones, su mandamás Costas Karamanlis, lo sabe y sus adversarios también lo saben. Así que la cuestión es ver quién sacude más fuerte, si los traídos desde todo Europa, y bien entrenados y equipados "revolucionarios" o los no menos corteses policias y militares empleados para restablecer el orden. Cada uno defiende lo suyo y nadie defiende a los ciudadanos, que de buenas a primeras, se han visto en medio de una guerra urbana de la que, por lo que se lee en internet, están todos más que hasta las narices.
Si os interesa lo que dicen los de allí, os dejo esta web de prensa griega en inglés.