miércoles, junio 04, 2008

Camino a la revolución

Una de las consecuencias de vivir en un mundo globalizado es que cuando alguien se tira un pedo, todos olemos mal. Y claro, como estamos todos idiotizados por el sistema ya ni nos percatamos que todo es una gigantesca trama de pactos entre sectores para tener los precios al alza, a la gente sin un duro que gastar en fin de mes y que existe un grupo reducido de holdings empresariales en todo el mundo que se están haciendo con el control de todo, superponiendose y, en muchas ocasiones, cambiando a su antojo, a los gobernantes.
Uno de estos carteles, es el del petróleo. Jamás he oído, "este mes la gasolina baja 0.50 el litro", más bien la bajada es en sentido opuesto. Hemos llegado a la situación en la que nuestro campo y nuestros pescadores ya no pueden pagar el precio del petróleo para los tractores y los barcos. ¿Qué espera Exxon, Elf, BP ... que hagan? ¿Volver a los remos? ¿Qué esperan que hagan los transportistas? ¿En mulas quizá?
Hay una cosa que te enseña la historia y es que, cuando la cosas se ponen insoportables, un gentío armado con antorchas, quema el castillo del señor malvado. Tal vez a este mundo no le quede tanto para una de esas fiestas. ¿Sería 2011 un buen año?