jueves, enero 25, 2007

Trampa Mortal

Una vez más de demuestra la teoría que dice que, al menos en Galicia, los accidentes de tráfico, no sólo se deben a jóvenes borrachos en los fines de semana. Llevamos casi 3 mil muertes en 6 años. ¿No será que algo falla, aparte de la consabida mezcla peligrosa de volante y alcohol?
Lo del camión de Poio es una prueba más que ha costado 2 vidas (y dos heridos muy graves) al volvar un trailer sobre un coche su mercancia. Un trailer que circulaba normal sobre un coche que circulaba normal en una carretera comarcal con una curva anormal y para la que la circulación de estos vehiculos debiera de ser restringida.
Este fin de semana habrá cientos de desplazamientos de personas que van a la primera y, seguramente única, nevada de este año. ¿Temporal de nieve + muchos desplazamientos? Ya sabeis cual es el resultado de esa suma.
Nuestro sistema de infraestructuras se cae a pedazos, autovías como Vigo-Porriño que ni siquiera se ponen de acuerdo en decir si pueden calificarse de autovías, vías rápidas como Barbanza que se cobran decenas de vidas, comarcales y locales propias más del campeonato del mundo de rallies. Señalizaciones pésimas ¿alguien sabe entrar al aeropuerto de Vigo?¿Alguien sabe entrar al vial nuevo de Vigo, oes alguien capaz de acertar en los cruces de Puxeiros? Y eso sólo a 5 km e mi casa. Ya van... 3000