sábado, enero 06, 2007

Eragon

Bien, tras haber tirado a la basura los 6 euros del cine he visto "eragon". Veamos cómo se crea esta historia. Eragon, por si no lo sabíais es lo mismo que Aragorn pero con "e". Abreviando, si cogemos el Señor de los Anillos y cambiamos las letras de forma similar el libro podría resumirse en:
"Eragorn, hijo de Erathorn, Fredo, Peppen y el mago Gendalf van al Monte del Desteno para destruir el Enillo Énico, pero antes pasan por las Minas de Meira y todo eso).
Yo voto por que vuelva la censura. Sí la del tijeretazo. ¿Pero quién demonios es el responsable de comercializar semejante bodrio? Es que no tiene desperdicio: personajes que aparecen al libre juicio del director (¿enanos magos?, ¿nigromantes buenos?), escenas totalmente inconexas (el dragón pasa de ser pequeño a grande en 2.3 milésimas de segundo), los malos que parecen sacados de Power Rangers (no perderse el efecto boca de calamares en su tinta), y el peor de todos, el protagonista, un chaval que lo único que tiene de actor es su parecida forma de actuar con otro grande del cine: Chuck Norris.
¡Por Dios, por Dios! que retiren eso de las carteleras ya.