martes, marzo 21, 2006

El Café

El otro día entré al bar (sí, el bar) unos de esos establecimientos de los que casi no quedan en los que hay tres tipos de bebidas, a saber: cerveza, soberano o café y cuyos nombres suelen ser Bar Manolo, o Casa Pepe; y pedí un café. Pues había sólo, cortado o con leche, y punto. No había más variaciones. Tardaron exactamente 30 segundos en ponerme el café, dos minutos de repaso a la actualidad y 10 minutos de palique sobre el Celta y el Barça. Tiempo total 12,5 minutos y sales del bar perfectamente informado y con tu café, listo para enfrentarte a la carga de los mamelucos en una malisima tarde de Marzo, temporal incluido.
Al día siguiente, incauto de mi, probé suerte en un sitio nuevo, no una cafetería sino una Cafeteca. De nombre Ambrossie (ya me dio mala espina). Se acerca un camarero de etnia indeterminada con leve acento a medio camino entre el puertoriqueño y el ruso de los Urales:
- ¿Kué vatomar el sssenor?
- Café - dije yo seguro de mi mismo - con leche.
No hubo respuesta. El hombre me trajo un ejemplar de la primera edición del Libro de los Muertos con aspecto de haber pertenecido al mismo Osiris de unas 200 páginas y desapareció en la trastienda.
Miré a ver si habia alguna foto de Cleopatra en aquel papiro. Era un catálogo de ventas por correo... ah no era una lista interminable de cafés que ni Michael Ende. Joder, que mal.
Busqué café con leche. Nada. Después, sobre la página 100 aparecían combinados de café con leche (bieeeen!!) de búfalo, de camello, de cabra, de reno!!... rayos!
¿Pero es que no existe un café con leche de vaca?
Pues nada, de perdidos al río.
- Café Swamp - dije sabiendo que me arrepentiria. Pero era lo menos malo que lei.
Además recordaba que Swamp en inglés era algo malo, no sabía lo que, pero malo seguro.
Definición: Café swamp (pantano por si no lo sabíais) café MUY espeso. Cargado como el rifle de Charlton Geston. 200 gr de cafeina pura en el cuerpo.
Consecuencias: Toda la noche como un búho. Dormir nada. Taquicardias. Ah, un detalle, el preci0... 4.50 €
Avisados estais.