martes, octubre 04, 2005

Al fin la razón

De vez en cuando algunos de nosotros, los que nos gusta la música (la buena y también la mejor), vemos que todavía queda esperanza. A pesar de los males que acechan en la oscuridad: macrodiscográficas, piratería (pero de la que hace copias de baja calidad no de la otra), y la telebazofia con sus precocinados, todavía vemos luz al final del tunel. Y lo de hoy ha sido la culminación de los esfuerzos de esos que siempre defendimos cosas que, ¡hace tres años ya!, nos parecían un poco sospechosas.
Me alegro por Ian Broudie y los Lightning Seeds. Y también me alegro por el Fran Perea, por ese me alegro un millón de veces más. Por que es que lo de ese crío es patético. Aunque no conociese el éxito británico, digo yo, que con darse una vuelta por Internet desde hace tres años cientos de voces clamaban ¡PLAGIO! y no hay que tener muchas luces como para darse cuenta de que "algo" no está bien en tu súper tema enamora-nenas.
Lo mejor es que una TV británica intentase comprar los Serrano para emitirlo allí y, probando la serie, viesen que el tema principal era un clásico de su pais cuyo autor (Ian Boudie) es uno de los accionistas de la misma cadena. Me imagino la cara de Broudie cuando se lo dijeron. Imaginad que unos belgas vienen a vendernos una serie cuyo tema principal el "apatrullando la siudá" y se la quieren vender a la productora del Fari. Vamos yo es que me escojono.
Y en todo esto el Mikel Erentxun por medio con otros peces gordos y hasta suena Warner... juas juas juas, menudo guiso.
Un último apunte: hace un año puse Pure de Lightning Seeds a un tío de 17 tacos que conozco y me dijo, "¡joder como mola! está mejor esta versión que la original de Fran Perea". Como veis el daño existe.
Un saludo a todos los musicómanos de este pais que sé que aún seguis ahi a pesar de todo lo malo.