martes, marzo 22, 2005

Día del Water

Celebramos el día mundial del agua... Y para conmemorar tamaño acontecimiento cierto periodico gratuito ofrece la siguiente notisia:
"Cada Vigués gasta al día 212 litros de agua" Litro arriba, litro abajo. ¡Pero ya hay que ser asno!
Dicha cifra, me imagino, se obtendría de la forma más directa posible, es decir, aplicando el principio de Whillhem-Boeringer que dice que el consumo por habitante es igual a los litros consumidos divididos por el número de habitantes (que monstruo de las mates). Lo que tal vez ignore nuestro buen periodista es que, en su afán de mostrar un titular llamativo, equivoca el tocino con la velocidad y estos a su vez con las máquinas de coser. Por que 212 litros por persona... son muchos litros.
Si lo que queremos hacer es decirle a la gente que hay que gastar menos, empecemos por decir que, de esos 212 litros, yo creo que, por las cuentas de la vieja (fórmula de cálculo que data de tiempos remotos) y echando los números por lo alto:
10 Para Ducharse, 5 para beber, 20 para la cisterna (por beber tanto), 15 para la comida y fregar los cacharros, otros 20 por si andas estreñido, y 50 más para despilfarrar: ¿total? unos 100.
Pues no sé en que nos gastamos los otros 112... ¿Cómo? ¡Ah! que las industrias también gastan, y el ayuntamiento regando las petunias que roba la gente, y toda la que se llevan los ayuntamientos limitrofes y super poblados... VAle vale, 212 litros... Día mundial del agua... Yo me parto