lunes, febrero 21, 2005

Windsor

Una semana después del misterioso incendio de este edificio siguen en pie (jajaja que bueno el chiste) todas las hipótesis y especulaciones sobre este suceso. Repasemos los hechos:
23:30 de la noche, se declara un incendio en un edificio en Madrid.
23:35 Llega el primer coche de bomberos.
23:55 Hay suficientes bomberos como para apagar el Sol.
00:30 Los noticieros anuncian que el fuego está fuera de control.
01:30 Se empiezan a suceder los derrumbes de la fachada.
02:30 El fuego está en pleno apogeo. La parte superior del edificio está seriamente dañada.
03:00 Siguen los derrumbes.
04:50 El fuego ha empezado a bajar hacia las plantas inferiores a las que se declaró el incendio.
05:30 El fuego está en la planta 6. Se ven personas en la 5ª.
06:00 Las personas que estaban en la 5ª se ven ahora más abajo.
07:30 No queda nada en pie. El incendio se apaga sólo.

A la vista de los hechos se percibe que el fuego se inició y, en 10 minutos, los bomberos ya no son capaces de hacerse con él. Transcurrida una hora desde que empezara el incendio todo el mundo es sabedor, y se intenta hacer que pase como cosa natural, que el edificio está perdido. A pesar de los 150 bomberos lanzando agua contra las plantas más bajas no consiguen ni siquiera retrasar las llamas. Y hablando de llamas: ¿ya nadie se acuerda del color azul de las mismas? ¿Era eso el gas que estaba en las tuberías? Lo que es evidente es que el fuego no era normal.
Después está el tema de las medidas de seguridad. Si el edificio hubiera estado dotado de aspersores de agua, digo yo que el fuego, al menos, no avanzaría como lo hizo, por que hay algo seguro, las cosas mojadas no arden, a menos claro está, que el fuego arda con "algo más".
He querido dejar para el final el tema de las sombras, por que he encontrado quienes eran (ver link) los extraños visitantes. Juzgad vosotros mismos.
Por lo demás mi opinión personal tiene que ver más bien con la presencia en el edificio de los abogados Garrigues y Deloitte. No sé por qué pero si alguien se molesta en prender fuego a un edificio y que no quede nada, será por que quería borrar algún tipo de prueba y, además, contrataron a gente capaz y con unas pelotas de hormigón por que a ver quién es el chulo que se queda en la 5ª planta con el fuego justo encima. Tiempo al tiempo.