viernes, diciembre 17, 2004

Reberzing

Ayer casi pierdo los pulmones. Por culpa del reberzing. No, no es ningún disco de Jenifer López.
Reberzing: Proceso de recocer berzas. Que digo yo (a juzgar por el pestazo) que debe ser lo que hacen los señores que trabajan en ENCE; sí esos que vierten los restos del proceso más contaminante de la costa atlántica en plena ría donde se cría el sabroso marisco que después degustamos propios y extraños con velocidad pasmosa teniendo en cuenta su origen.
Pues ayer algo más que pasta de papel debían de estar cocinando por que al respirar aquello cada uno de mis pulmones quiso salir corriendo en una dirección distinta. Aquello no eran berzas, era algo ácido, muy ácido. ¿Y nadie más ha sentido lo mismo?
Como poco los 200 que pasábamos en el coche por allí en aquel momento, por que una cosa es el Olor y otra distinta es dolor que es lo que sentimos todos.
¿Estarán esperando a que una nube de Cloro mate a media ciudad?¿Una fuga de oxígeno que haga saltar por los aires la fábrica? Bueno a lo mejor hay suerte y no tenemos que lamentar muchas víctimas y se queda la cosa en algo como Bhopal en el 84.
¡Que no que no se puede cerrar! ¿no ves cuantos puestos de trabajo están en juego?
Pues no, no lo sé. Que los recoloquen o lo jubilen a todos como en Izar.