viernes, diciembre 10, 2004

Examen

Examen suspenso más exactamente.
Así es como nos ha valorado el último informe de la Unesco dentro del estudio de la enseñanza en esta Europa de los 257 paises que somos ahora. ¿Y dónde estamos? De terceros por la cola en el sistema de enseñanza secundaria, sólo superados por Portugal y Grecia (las dos superpotencias Europeas de turno). Quiero pensar que no han incluido a los nuevos paises en el estudio y lo habrán hecho sobre los 15 de siempre por que si no...
Lo que tenemos ante nosotros no es más que los resultados de los reiterados métodos formativos destinados a fomentar el "aprobado general" para eliminar el fracaso escolar. Ja!!
El problema es que, para favorecer a los que fracasan, joden a los que quieren estudiar (si!! esos extraños seres que piensan en algo más que en la ART, la burra de 75cc y en que si la Yeni es una zorra o no). Ahora vemos los resultados de la ESO (con sus 3 variantes con 3 gobiernos).
Digo yo, ¿no sería mejor primar el estudio y al que no quiera estudiar... MANDARLO A TOMAR POR EL CULO? Ah, no, que es que el niño tiene un problema y no se le puede hacer estudiar más allá de la suma y la resta que sino se me deprime. Pues muy bien. Así nos va.
Como no tomemos medidas en 10 años no habrá gente preparada para asumir ningún puesto conque requiera un mínimo de cerebro y tendremos el campo abonado para que los europeos (exceptuando a los consabidos portugueses y griegos) nos ocupen el 300% de nuestros trabajos más valorados y que los pocos de aqui que sirvan para algo se tengan que marchar fuera.
Cojonudo el panorama, cojonudo.