jueves, diciembre 23, 2004

Móviles y ADN

Por fin un estudio empieza a poner el grito en el cielo sin necesidad de móvil. A pesar a las burdas manipulaciones de las operadoras de telecomunicaciones, ya existe un estudio serio y actual sobre el efecto de las ondas producidas por los móviles sobre las células y los resultados no son nada buenos.
Se han gastado más de cinco mil millones para hacerlo y han colaborado muchas universidades Europeas entre las cuales (cosas rara) está una de Madrid. Todo esto para finalmente decir lo mismo que había dicho un señor hace 15 años que se dedicaba a lo mismo y sin tanta pasta, pero bueno, lo importante es que ya hay base para generar alarma.
Las radiaciones entre 1 y 2 wat por kilogramo provocan cambios en los genes de la célula que pueden ser cancerígenos al no poder la célula eliminar destruir el ADN dañado e impedir que se replique.
Pues ya sabéis duendecillos, cuidadin con llevar el móvil cerca de los colojondrios u ovarios en su defecto, que son las partes más propensas a recibir la radiación debido a los procesos de meiosis celular que se lleva a cabo en ellos.
Ahora sólo queda esperar a que los fabricantes tomen nota y fabriquen sistemas más seguros, si es que se puede.