lunes, enero 11, 2016

El misterio de la Antártida 2016

Resulta curioso ver el empeño que ponen desde ahí arriba en que nos sigamos creyendo cosas que no son. Hoy le toca el tema a la Antártida, ese continente enorme y desconocido que según parece está poblado por pingüinos y focas y que es una especie de santuario de la biodiversidad del mundo.
Pero vamos a hacer un poco de Historia. Toda esta movida de la Antártida comenzó allá por el año 1959 cuando unos cuantos países decidieron firmar el llamado Tratado Antártico que era una especie de documento del "buen rollito" para gestionar correctamente ¿un continente?


Veamos las cosas extrañas comienzan en 1946 cuando las fuerzas navales de Estados Unidos lanzan una operación militar llamada HighJump en la Antártida, con 5000 hombres, medio centenar de aviones y una pila de barcos con destructores, portaaviones y submarinos. La excusa era una misión científica para probar diferente tecnología en condiciones de frío. ¿Para eso podían ir a Alaska o a Groenlandia no?  El caso es que hubo muchas víctimas, tantas que el asunto fue clasificado y apenas se reconocen oficialmente un puñado de bajas por accidentes. Pero, ¿en 1946 no había recién terminado la 2ª Guerra Mundial?¿Qué pasa no tuvieron suficientes bajas?¿Qué hacían allá abajo?
Pues hay muchas teorías, una de las cuales dice que el Reich alemán había construído una base secreta bajo el hielo en la Antártida y que esa operación tenía como objetivo eliminarla. Tal vez sea eso, o tal vez sea una mentira oficial. El caso es que, cuando se firma el Tratado Antártico, se ponen una serie de cosas muy claras: todo el mundo puede ir allí y hacer lo que quiera siempre y cuando los demás países firmantes sepan qué es lo que estás haciendo allí, y, sobre todo, nada de militares, ni cosas nucleares, ni convertír el continente en una cloaca. Todo eso resumido aquí.
Pues bien desde entonces cada vez más el continente ha sido completamente militarizado. Pero eso sí, nadie contradice al Tratado, puesto que todos informan a todos de los movimientos militares en la zona. La pregunta es, ¿cómo de letales se han vuelto los pingüinos para tener semejante despliegue?
Os dejo un par de fotos de las bases de la Antártida, decidme si eso os parece para estudiar pingüinos.

Esta es la base Macmurdo.


Y esto una curiosa imagen que ilustra el tipo de cosas que hay allí realmente.



Más cosas raras, si es que se puede aún ser más raro. La manía que tienen de no dejar sobrevolar aviones, ni satélites ni nada de nada que saque fotos más allá de los paralelos 70 Norte y Sur. Y en efecto, y por muy extraño que nos resulte NO EXISTEN fotos aéreas de la Antártida en esa zona, y no solamente eso sino que además, le han puedo un parche blanco para que no se vean.

Aquí os dejo una captura con unas flechas indicando el parche en todo el polo sur de nuestro planeta sacado hoy mismo de Google Earth. Para los que tengáis curiosidad y si no queréis dormir hoy, os animo a hacer la misma prueba en Google Moon, Google Mars y en todas las todos de la NASA y la ESA de cualquier planeta... oh sorpresa!



Una vez escuché decir a alguien muy sabio: "conocer los secretos de la Antártida liberará a la Humanidad". ¿Será verdad? Yo creo que sí.