lunes, julio 27, 2015

Operaciones militares masivas OTAN 2015

Que algo está pasando en el mundo es más que evidente, por más esfuerzos que hacen por despistar a la opinión pública a través de mil y una invenciones. En este 2015 se van a llevar a cabo dos ejercicios militares cuya envergadura no tiene parangón en la OTAN desde el final de la Segunda Guerra Mundial.





- Operación Jade Helm o "Escudo de Jade". Esta operación ya está en marcha desde el 15 de Julio en los estados norteamericanos de Texas, Arizona, Colorado, Nuevo Mexico, California, Nevada y Utah. El propósito oficial para estas maniobras es la necesidad de un entorno realista para gestión de eventos de crisis (CFR), acciones aerotransportadas y un sinfín de cosas más. Básicamente la cosa va de entrenar civiles para combatir contra "algo" que podría estar ya dentro del propio país. Si os leeis el documento que os enlazo, en la página 7 podeis leer cosas como: "manejar mecanismos de soporte no convencionales" y "operar en comunidades donde algo fuera de lo normal ocurre". Extraña forma de definir las clásicas maniobras militares, ¿no?

- Operación Trident Juncture 2015. Esta operación tendrá lugar en dos fases, durantes los meses de  Octubre y Noviembre de 2015. La zona de actuación será el Levante de España, Sur de Francia, NorEste de Italia y toda la costa mediterránea de estos países. En cuanto a los objetivos, son calcados a los de Jade Helm involucrando a civiles en algún tipo de entrenamiento para combatir fuer

En ambas operaciones se definen que son de "alta visibilidad" es decir, que vamos a ver soldados hasta en la sopa, tanques, aviones, barcos y toda la parafernalia bélica imaginable. ¿Qué vendrá entonces?