martes, julio 07, 2015

Miremos el mar.

Mientras medio mundo piensa en si la crisis Griega le va a afectar y de qué manera, si Rusia y China serán los próximos rivales en una batalla global, o si el político este o el otro están más o menos corruptos, está ocurriendo algo. Algo que, como siempre, ningún medio de masas informa como es debido y pasan de puntillas sobre el tema. Y ese tema no es otro que el clima. Algo le pasa a la Tierra y es algo muy gordo. En España llevamos más de dos semanas con olas de calor que baten records de temperatura. En Indica, Pakistán han llegado a más de 50ºC y sí, ha salido en las noticias, pero tapado entre otras 20 cosas. Pero os pondré un ejemplo. En Vigo, la ciudad en la que vivo, en el NO de España, la temperatura era de 14 grados hace dos días mientras que en Ourense, una cidad que dista unos 100 Km de aquí en ese mismo momento era de 36. Pero lo más extraño es la ausencia total de tormentas, a pesar del impresionante cambio de temperatura que existe. En Vigo hace un mes que el aire está frío. Si estás al Sol hace calor, pero corre un aire frío. ¿Cómo es posible que en la calle todo el mundo comente lo extraño de la situación y ni un sólo medio de comunicación se haga eco? Hoy se cubrió todo de una niebla muy fría, duró una hora. Mientras tanto a tan solo 45 Km de aquí los termómetros eran de 34ºC. ¿Como es que hace este tiempo? Repetían muchos. Pero nadie les daba respuestas.
Así que me he puesto a ver mapas de satélites a ver que encontraba y encontré, en medio del Atlántico, al S de las islas de Madeira una gran zona de agua, cuya temperatura era 7 grados superior a la del agua del arrededor. Ese agua, en medio del Atlántico y ¿tan caliente? Para que veais la comparativa, en el Mediterráneo el agua en la zona de Baleares estaba a 26ºC, pues en esta zona del Atlántico estaba a  25ºC ¿Como es esto posible? ¿Qué es lo que está calentando el agua?¿Que cantidades de agua se están evaporando ahi?¿Son la causa de estas nieblas y frio extraño?
Os invito a compartir esta reflexión y a investigar un poco el tema, comentadlo con vuestros conocidos, generemos debate. No nos pueden estar ocultando algo así...