martes, agosto 27, 2013

Violencia de Género .-. Hay algo más.

Viendo las noticias y hablando con un conocido sobre los casos de violencia de género que se dan en nuestro país surgió un debate que me ha parecido interesante para ponerlo aquí.
La pregunta es por qué, de repente, se ha dado tanta importancia a este tipo de crímenes que siempre han estado ahí. Desde 1999 hasta 2012 han muerto 879 personas en España por esta causa. En accidentes de tráfico, durante el mismo periodo han fallecido en nuestro país 41.536 personas y las de ETA, por poner algo malo 50. Dejando de lado las cifras, que son números frios que, en ningún caso, reflejan los dramas tras esas muertas, llama un poco la atención sobre la forma que tienen los medios de comunicación de tratar el tema. Parece como que "El Hombre" es una especie de ser que está diseñado para causar daño. No es que lo digan abiertamente, pero si veis varios telediarios seguidos, como el caso de mi acompañante y mio en el día de hoy, hay algo, llamadlo subconsciente si quereis, que resulta de lo más extraño.
Una vez leí que, para dominar a la opinión pública, no hay nada como el miedo. Pero, ¿qué se obtiene del miedo a los hombres? Pues lo único que se me ocurre es que las mujeres no querrían acercarse a ellos, y, si llegase ese extremo, ¿cual sería la consecuencia inmediata? Pues una brutal baja en la natalidad. Menor población. Menos gente...