martes, agosto 27, 2013

2103 .-. España

Independentismo Catalán en medio de una crisis económica sin precedentes. Disputas estúpidas con el Reino Unido por un relleno en Gibraltar. Corrupción por todas partes, paro, pobreza... Ese es el panorama actual de nuestro país. Un panorama en el que están pasando cosas, los grandes poderes toman posiciones porque "algo" se está cociendo. Y desde Norad queremos mojarnos y aventurar una opción. Tal vez, ese algo que se está preparando mediante toda esta pantomima sea la sustitución del actual monarca, el Rey Don Juan Carlos, por otra fórmula de gobierno. Pudiera ser su hijo el Príncipe, o bien la transición hacia una República Tecnócrata puesta a dedo por los de siempre.
Lo que está más que claro es que lo de Gibraltar es un conflicto totalmente artificial, tanto en su creación como en su mantenimiento, así como todo el tema Catalán.
Me sigue pareciendo irónico que en un país con una tasa de paro del 30% no ocurra nada. Tal vez, en algún lugar, esperaban que en España se produjese un estallido social tremendo, pero este no llegó. Tal vez, los planes fallaron. Llevan intentándolo meses sino años. Pero los españoles, a lo mejor porque estamos demasiado dormidos, tal vez porque seamos demasiado despiertos, no hemos caido en la maniobra.
España es una sociedad demasiado compleja, tengo la sensación de que a alguien le hemos descolocado los planes.
Y eso no quiere decir que no estamos a salvo, en ningún modo.