viernes, agosto 16, 2013

¿Dónde está el oro?

Rumores corren rápidos por la red. Se propaga la idea de que "El Oro" de las reservas norteamericanas y demás "ya no está". ¿Qué? Pues eso, el oro ya no está, al parecer se habría vendido a rusos y chinos (jajajaja!). Menuda tapadera. Como si China y Rusia no tuvieran oro "per se".
Por otro lado llegan también rumores de que miles de lingotes de oro sólo serían de oro por la parte de fuera, y por dentro sería Tungsteno. Hay varios informes de diversas aseguradoras que no ofrecen mucha duda.
Aquí se trata de algo mucho más gordo y mucho más oscuro. Seguro. Vamos a hacer un poco de historia. Todo este jaleo empieza cuando Venezuela, con el difunto Chávez al frente pide que se devuelvan a este país parte de las reservas de oro depositadas en la FED norteamericana. Después de muchos impedimentos un cargamento de oro es devuelto a este país. Aquí teneis el video. A continuación varios países solicitan asímismo este reintegro de sus depósitos, entre ellos Alemania. Todos los países reciben negativas, ni siquiera a inspeccionar sus propias reservas depositadas.
¿Qué ocurre con el oro? No es normal que EEUU emplease el oro para comprar dinero ruso o chino, tampoco lo es que estos países lo comprasen. Tanto oro no. El oro se está acumulando con otro fin, pero ¿con cual?
Si todo esto es verdad, entonces la actual crisis tendría un sentido completo, puesto que, todas las monedas del mundo basan su valor en la cantidad de oro que posee en país que la emite. Pero, si esos países ya no tienen ese oro porque lo han "volatilizado"...
¿Quién podría necesitar miles de toneladas de oro? Y no no son los megaricos que quieren ser teraricos. No. Es algo que se nos escapa pero que, no tengo dudas, terminaremos por descubrir. Ya está bien de mentiras.