sábado, enero 28, 2012

MegaUpload Down

Pues empezamos el año con una noticia que ha removido los cimientos de la sociedad y de Internet y lo hace por varios motivos, desde el descontento de los usuarios a los que nos preguntamos ¿qué vendrá después? 
Parece ser que, según las fuentes oficiales, el FBI ordenó detención en Nueva Zelanda contras los responsables de la web acusados de cosas como blanqueo de capitales y estafa. Lo curioso es que, en la primera demanda presentada, las palabras "piratería informática" no salen por ninguna parte. Visto así parece más bien una andanada de artillería pesada que ha provocado justamente lo que se pretendía: el cierre y borrado masivo de contenidos sujetos a derechos de copia de todos los servidores del mundo. Las imágenes de los dirigentes de MegaUpload detenidos, esposados, extraditados... es repetida hasta la saciedad en televisores de todo el mundo.
Y ahora todo es un mundo de noticias y contra noticias. Que si esto es por la ley SOPA de EEUU o que si detrás se esconde la mano negra de las discográficas estadounidenses que buscan hacerse un hueco con un nuevo producto de software y necesitaban el sitio que ocupaba (o según otros detentaba) MegaUpload.
En definitiva, lo que yo saco en límpio, es que hay nuevo sheriff en la ciudad, las reglas cambian e Internet dejará de ser "libre" como en su día les pasó a la prensa, a la radio y a la TV.
Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial ese famoso aplicado a Internet, el último medio libre.