martes, enero 10, 2012

2012

Bien. Ha llegado el año del fin del mundo así que todos preparados para que, según llegue diciembre, nos machaquen la cabeza con miles de historias apocalípticas por Internet, de las cuales, la mayoría no tendrán ni pies ni cabeza. ¿Como vemos el mundo desde Norad?
Pues parece claro que vamos a tener varios frentes. Por un lado se darán pasos de gigante en la rápida consolidación de un nuevo modelo de Unión Europea que consistirá en la cesión, por parte de los estados, de muchos de sus poderes a ese nuevo modelo central. Por otro asistiremos, si algo no lo remedia, a un nuevo escenario bélico. Esta vez en Irán - Siria donde los jugadores, esta vez, no se enfrentarán a las clásicas "fuerzas insurgentes" sino que lo harán contra un conglomerado Chino y Ruso. El polvorín de Oriente Medio esta listo para volver a estallar y con fuerza.
Por lo demás, en América del Sur tendremos una más que revisible desaceleración de la economía de Brasil o su estancamiento, después de varios años de auje, lo que traerá consigo nuevas relaciones entre los estados que se estaban acercando "al sol caliente". El apoyo de Venezuela a Siria traerá consigo la salida de Chávez también si las cosas no cambian. Y en Asia la todopoderosa China tropezará, antes o después, contra alguno de los protectorados Estadounidenses en la zona; Corea del Sur o Japón.
Vamos, no será el fin del mundo, pero si las cosas siguen así, será el inicio de muchas guerras.
esperemos me equivoque.