martes, agosto 10, 2010

Rusia y los Corn Flames

Ardía Rusia por los cuatro costados y sin aspecto de poder detenerse. La ola de calor que azotó al país durante más de un mes y que tiene su origen en eso que denominan "Cambio Climático", ha propiciado la declaración de incendios que han llegado a los 4000 km de frentes y han arrasado, casas, bosques, cultivos y desgraciadamente, gente.
En el Apocalipsis de Juan (libro enigmático donde los haya) se dice que el fin del mundo empezará con el fuego y, tal vez, no vaya muy desencaminado este hombre. No tengo cifras sobre la superficie de cultivos arrasada pero según el Instituto de la Tierra (un algo que se han inventado los EEUU para corroborar cosas con el tinte que les interesa) el 40% del grano se ha perdido.
¡Y ya está! El caldo de cultivo ideal para especuladores, ¿sabéis donde se especula con los alimentos en el mundo? Pues en la bolsa de Chicago, que, de entrada ya ha disparado los precios del cereal.
Ante esta situación no solo tendremos repercusiones directas sobre el precio del pan, sino sobre el alimento para las granjas de animales, alimentos para el tercer mundo y un amplio etc.
Si sois aficionados a la lectura os recomiendo repasar un libro algo antiguo pero que viene bien en este caso "La Alternativa del Diablo" de Frederick Forsyth.
Mientras tanto EEUU (pais ducho en el arte de la doble y triple moral) sigue destinando millones de toneladas de cereal a la producción de BioEtanol mediante subvenciones que tendrían que servir para dar de comer a mucha gente. Si el petróleo desata una guerra, ¿qué no hará la falta de comida?