lunes, enero 25, 2010

La gripe que no fue.

Cuando yo os digo algo es por algo. Parece ser que ahora, meses después del tema, la gripe A ya no es noticia, y sí que lo es, en cambio, el hecho de que haya sido la más leve en los últimos 15 años. ¿La más leve en 15 años? ¿Pero no ibamos a tener millones de muertos y la OMS declaró la alerta mundial y el Apocalipsis llamó a nuestras puertas? Pues no. Simplemente y llanamente, como era de esperar y como no cansamos de repetirlo: no.
En medio de una crisis económica mundial, las farmaceuticas, que no son más que otro brazo del mismo pulpo que es la calaña global que nos dirije, lanzan una alerta de pandemia sin precedentes, los estados (como el español con más de 300 millones de euros en gasto farmaceutico) se llenan de vacunas y fármacos que no necesitan. Cunde el pánico y la crisis real se olvida. Al final 12.000 muertes "oficiales " del H1N1 y nadie sabe si esas muertes fueron por gripe o por otra cosa.
Lo que me preocupa de esta (otra vez) maniobra tan oscura es que la vez que tengamos una pandemia de las de verdad, nadie se lo va a creer y entonces sí que será el Apocalipsis, pero no el que vaticinó Juan, sino el vaticinado por Donald Rumsfled y su empresa Roche.