viernes, julio 04, 2008

Liberación

Pues nada. Seguimos con el culebrón de las FARC. Cada día más y más internacional y cada día con más protagonistas. Hagámos memoria. Una operación militar en la selva termina con la muerte de un dirigente de las FARC y con la violación del territorio Ecuatoriano por parte de fuerzas Colombianas (presumiblemente apoyadas por EEUU). Lo cual hace que el señor Chávez amenace con un conflicto del que, finalmente, no se vuelve a hablar. (Protagonistas: Colombia, USA, Venezuela, Ecuador)
A continuación, cae el traficante ruso de armas más buscado, al parecer, gracias al material intervenido al lider muerto, que lo ubicaba en Tailandia. (Protagonistas: Tailandia y Rusia).
Después aparecen los vídeos que vinculan a las FARC con la organización terrorista ETA de España y de los apoyos que se prestan mutuamente ambas. (Protagonistas: España)
Y en la última entrega de este sin vivir, tenemos la liberación de Ingrid Betancourt, la que en su día, habia sido candidata a la presidencia de Colombia. ¿Y qué hay de todo ese tiempo secuestrada? ¿Por qué ahora?
Pues nada parece ser que el nuestro buen amigo Sarkozy, el que faltaba en el plano, ha tenido mucho que ver en la liberación. Como siempre nadie explica en qué demonios basaron la operación de rescate, a no ser, claro está, que la versión oficial esa de "los engañamos a todos y nos los llevamos en helicóptero" nos la creamos a pies juntillas.