domingo, diciembre 10, 2006

PO210

No, no se trata de ninguna matrícula de coche de segunda mano, se trata de lo último en Putinadas. Hay que ver como se las gastan los rusos (si es que realmente han sido ellos los responsables) Resulta que para cargarse a alguien que molesta un poco hay que darle de comer o beber Polonio 210 enriquecido (como los yogures) hasta que se quede calvo y la endiñe de frío cerebral. Pues estamos bien. Lo mejor de esta historia (de la cual no he querido hacer nada público hasta que dejase de salir en los telediarios) es la de vueltas que ha dado.
En un primer momento se dijo que Litvinenko había sido envenenado al reunirse con dos "amigotes" suyos socios y ex KGB como él, pero según se sabe ahora podría haber sido envenenado casi un mes antes de lo que se creía. Parece ser que se culpó a Rusia de la acción pero también parece ser que este individuo mantenía relaciones cordiales con unos tales chechenos que el "incidente" les ha venido de perlas.
Si ha sido Putin los chechenos ganan publicidad para su causa, pero si han sido ellos han demostrado que toda la seguridad del mundo es una farsa pues el Po210 habría viajado por media Europa a bordo de aviones comerciales, y que podrían colocar una bomba sucia en donde les diera la gana.
Así que nada, con medio Londres radiado perdido y media europa con Po210 cruzando sobre sus cabezas que cada uno saque las conclusiones que quiera, la mía es que a este se lo ha cargado alguien para demostrar algo. No sé lo qué. Pero seguro que nada bueno.