Ya llevábamos casi dos días sin tener escándalo de algún tipo en este país y era hora de que algo reventase por alguna parte. Esta vez el turno le ha llegado a la aviación civil, esa en la que te registran como a uno de Al Qaeda para subirte a un avión. Parece ser que, según Fomento (ese ministerio "negramente" recordado por los gallegos) la compañía Air Madrid tenía dos aviones algo tocados (como hemos visto todos por la tele) con los asientos pegados con cinta aislante y chorreando aceite por el cárter. Nada que no ocurra en otras compañías según parece. El asunto es que les retiraron dos aviones del servicio. Como esta compañía aérea cubría 14 destinos con 9 aviones entre los cuales están Buenos Aires, Budapest, Madrid, Barcelona, Brasil... parece ser que, al retirarle los dos aviones no podían cubrir todos los destinos y ahí empezó el problema de casi 300 mil pasajeros "tirados" por ahí (y peor aún, estafados a base de bien).
Y reflexiono yo, cuando esta compañía tenía sus 14 aviones en 9 destinos hiper lejanos unos de otros, ¿tenían tiempo para hacerles mantenimiento si estaban todo el día volando?, es lógico pensar que no, entonces, ¿cómo es que no los han detenido antes?
¿Por qué la compañía no subcontrató los dos aviones que les faltaban hasta que estuvieran reparados los otros dos? Digo yo que eso sería mejor que cerrar la puerta.
Inmediatamente surgen en mí dos ideas:
Y reflexiono yo, cuando esta compañía tenía sus 14 aviones en 9 destinos hiper lejanos unos de otros, ¿tenían tiempo para hacerles mantenimiento si estaban todo el día volando?, es lógico pensar que no, entonces, ¿cómo es que no los han detenido antes?
¿Por qué la compañía no subcontrató los dos aviones que les faltaban hasta que estuvieran reparados los otros dos? Digo yo que eso sería mejor que cerrar la puerta.
Inmediatamente surgen en mí dos ideas:
- Air Madrid es una estafa al puro estilo Forum, sabían que esto pasaría y siguieron vendiendo billetes de avión hasta el final (cada billete Buenos Aires Madrir a 1200 €).
- Esto es una tapadera para eliminar competencia de la única compañía aérea que da pérdidas año tras año en España, orquestada por el gobierno y la DGAC para "de nuevo" reflotar Iberia (no son moco de pavo 300 mil pasajeros).