lunes, noviembre 06, 2006

A mi que me registren

Mes nuevo, normativa nueva. Viene cargado noviembre, el mes de las flores y las inundaciones, con una nueva ordenanza para la seguridad en los aviones. No, no nos estamos refiriendo a la seguridad de que el avión salga a su hora sin retrasos ni gente de más, sino que nos referimos a la obligatoriedad de disponer nuestros pintalabios y espumas de afeitar dentro de unas bolsas de alta tecnología "made in chino de la esquina" que permitan el que no pasemos explosivos químicos en forma líquida, cremosa, espumeante, gel, etc dentro de los aviones con los que provocar atentados como los del 11-S (¿pero los del 11-s no habian secuestrado el avión con un cuter?)
Yo no entiendo nada.
Además si llevamos un portátil o similar cacharro electronico deberemos de enseñarselo al guardia de turno para que este certifique que se trata de un portátil y no de una ristra de ajos dentro de un maletín.
Lo más deternillante es la "apología del todo va bien" que el ministerio de fomento se ha encargado de que veamos en todas y cada una de las cadenas de TV de este pais con una total normalidad en los aereopuertos. A ver... ¿Alguien se lo cree? Pero si sólo en Vigo (como ya hemos comentado otras veces no tenemos un aereopuerto sino un espacio-puerto de aviones) se montó la de San Quintín porque la gente se quiere llevar los Albariños para Madrid y no les dejan...
Este mes a finales tendré ocasión de comprobar en mis carnes la nueva norma, en vez de maleta llevaré un saco de plástico con todo así espero no tener problemas.