martes, octubre 31, 2006

Reality Cine

Este fin de semana he ido a ver "Hijos de los hombres" y la verdad me ha gustado. Llevo varias veces seguidas en esto del cine y he visto desde "La casa del lago" al "Laberinto del Fauno" pasando por "Pequeña Miss SunShine" y tengo que decir, que hacía tiempo que no tenía tantas peliculas buenas para ver.
Después de ver la primera de ellas regresé a casa y puse la tele, tranquilos que no voy a contar nada de esa pelicula ni de otra, para ver las noticias. Hablaban de algo que pasa en Oaxaca (México) no es que yo sea conocedor de ese pais pero la cosa tenía pinta de que algunos pobres estaban dispuestos a arremeter contra "la autoridad" con tal de que se les escuchase.
Hubo una imagen que me turbó. Una tanqueta de la policia atacaba a los manifestantes con chorros de agua mientras estos le tiraban unas piedras. La siguiente noticia versaba sobre el cambio climático y los diversos problemas que acarrea (que nos lo digan este año a los gallegos). Mi mente volvió a temblar...
La siguiente: estreno en EEUU de la película sobre el atentado (hipotético?) contra Bush... otra: 30 muertos en Bahdag por atentado bomba (sigo pensando en como es posible que unos terroristas atenten contra su propio pueblo, por muy suníes y chiies que sean...)
Ahora id al cine, sentaros en la butaca para ver hijos de los hombres, volved a casa poned la tele y decidme... ¿qué diferencia hay?