martes, septiembre 13, 2005

Se le apagó la luz

Parece ser que ayer se fue la luz en los Ángeles por que uno de los de la FENOSA de allí le dió al botón que no era. Y, como no podía ser de otra forma, se generó una alarma sin precedentes en la ciudad pues se creían víctimas de un ataque terrorista.
Todavía recuerdo cuando yo era pequeño en mi aldea se nos iba la luz cada dos por tres y tardaba en venir varios días. En invierno recuerdo las luces de los candiles de gas perfectamente y los helicópteros sobre Saigon... esto... De eso no hace ni veinte años. Nunca recuerdo a nadie correr despavorido por que se marchase la luz; los del bar continuaban la partida de subastado con una vela y los demás nos íbamos a la cama temprano. Punto.
¿Acaso aún puede quedar algún ciudadano americano que crea que un supuesto ataque terrorista masivo tenga como objetivo dejarlos a oscuras? ¿Para qué? ¿Para que salgan terroristas de la oscuridad y te den un susto: buh!!?
Yo me inclinaría más por el ataque bacteriológico o nuclear en plan fiesta sorpresa moscovita. Hombre, supongo que si detonasen un arma nuclear en plena ciudad, lo último de lo que te darías cuenta es de que se ha ido la luz... No sé. O pensemos en los de Nueva Orleans, a esos si que los han dejado a oscuras.
Pero bueno, al menos con lo del apagón reaccionaron a tiempo volviendo a conectar la luz. Al que no dan conectado es al presi. De esta le han tocado. A pesar de los cientos de cabos que le están dando la cosa pinta mal (lo normal cuando tienes no se cuantos mil muertos por inoperante...). Bueno sigamos viendo en qué da todo esto. Saludos.