viernes, mayo 23, 2014

Tambores de Guerra

Si enciendes la TV (y si eres capaz de aguantar tanta bazofia) durante un rato y prestas algo de atención a las noticias, te darás cuenta que hay en marcha o a medio marchar, no menos de 10 conflictos armados de importancia en el mundo (de los que se informa).

Repaso:Argentina y Reino Unido por las Malvinas, España y Reino Unido por Gibraltar, China y Japón por las Islas Senkaku, los habituales de Oriente Medio, tanto los Invadidos, como los resultados de la "Primavera Árabe" y, la gota que colma el vaso, Rusia en Ucrania y el más reciente golpe de estado en Thailandia.

Pues da la sensación de que "alguien" tiene ganas de empezar una guerra bien gorda, ¿pero quién? Evidentemente en cuando hablamos de guerras estamos acostumbrados a mirrar al otro lado del Atlántico y ver donde tiene EEUU esta semana a sus soldados. Durante décadas nos hemos acostumbrado a ver a los USA repartir estopa en aras de la Pax Romana, pero algo, un tufillo de fondo está cambiando... Esta vez Rusia ha enseñado los tanques, y hacía mucho que no los sacaba a pasear. Habrá quién diga que todo eso de Ucrania ha sido otra fase más de la "Campaña del Miedo Illuminati" y tal vez sea verdad, pero también se podría pensar que los americanos han perdido gas estos años y que los otros chicos del patio: China y Rusia se han hecho mayores...

Hay que decir que las noticias sobre la guerra en general derivan más hacia la guerra de los drones, los ataques informáticos y, siendo verdad que tienen un protagonismo creciente, no creo que sea para comparar con, por ejemplo, diez millones de soldados chinos marchando por Asia.

También están los que dicen que, tras todos estos conflictos armados lo único que existe es un plan que va mucho más allá de las meras fronteras territorias y disputas por los recursos, hablando de Defensa del Espacio Exterior... Otros argumentan que lo que se busca es la eliminación del 80% de la Humanidad, aunque para eso no hace falta una guerra es más barato un virus y dejas todo limpio en meses y sin tener que reconstruir nada.

En mi opinión, todo esto está madurando aún. Es evidente que habrá algún tipo de Guerra pero no tengo claro contra quién ni de que forma. No me creo todo el rollo este Rusia - China Vs USA, hay algo más pero no consigo ver qué es...