jueves, julio 25, 2013

Accidentes de lo más extraño

Hace tiempo que no escribo, basicamente porque la cantinela es la de todos los días. Pero lo ocurrido la noche pasada en Santiago de Compostela me ha hecho ponerme a teclear. Llevamos un mes que están ocurriendo todos los accidentes más extraños. Repasemos algunos.

06/07/2013 .-. San Francisco (EEUU). Un avión de la compañia Coreana Asiana se estrella al tomar tierra. Aparentemente el avión toca tierra antes de la cabecera de la pista, parte el tren de aterrizaje y eso provoca el accidente. Hay un montón de hechos sin explicar, dejando de lado las cosas técnicas, sobre porque a pesar de lo aparatoso (podeis ver los videos por ahi) del golpe las alas estaban intactas y lo único quemado era el techo.

08/07/2013 .-. El centro de la localidad de Lac-Mégantic (Quebec, Canadá) ha sido arrasado por una explosión producida por el descarrilamiento de un tren cargado de crudo. El tren se hallaba parado y, el desnivel, hizo que se moviera hacia atrás saliendose de la vía y explosionando. Podeis buscar las imágenes por Internet. Devastación creo que sería una palabra adecuada.

09/07/2013 .-. Tornadizos. Ávila (España) Un autobús de línea se sale de la carretera provocando un grave accidente. Las causas parecen ser que o bien el conductor se quedó dormido o bien el exceso de velocidad.

12/07/2013 .-.  Brétigny-sur-Orge (Francia). El tren descarrila al entrar en la estación durante el cambio de vías. La parte trasera del comboy se sale y uno de los vagones invade el andén. Causa probable,exceso de velocidad. Francia barajó la posibilidad de sabotaje.

25/07/2013 .-. Santiago de Compostela (España). Un tren se sale de la vía a pocos Km de la estación de la ciudad. El exceso de velocidad parece ser la causa.

No está mal para ser un mes.