domingo, julio 01, 2012

Turquía y Siria

Bien, tras meses de jaleos la partida llega a su fin. Europa en plena crisis estructural, EEUU con Israel a lo suyo, Rusia defendiendo su territorios de influencia y el MegaGigante chino pisando el tablero.
La escalada de la tensión bélica se manifiesta en la frontera de Turquía (país de la OTAN) y Siria (amigo de Rusia) y, algunos medios, ya hablan de guerra en ciernes.
Irán ya no vende desde hoy petróleo a la UE. un 25% de sus exportaciones desaparecen con UE pero que nadie crea que no tiene compradores, los tiene y muchos. Hace poco leí por ahí que "se interrumpe la compra de petróleo por que nadie da facilidades al enemigo" y eso, o mucho me equivoco, o quiere decir exactamente lo que quiere decir.
La muerte de un príncipe, la invasión de un país, han sido siempre pretextos para la lanzar países y continentes enteros a la Guerra, una guerra con mayúsculas. Y ahora esto empezará como un litigio fronterizo que se extenderá rápidamente en base a los tratados (OTAN) y a los intereses económicos (Rusia y China). ¿Estamos a las puertas de la 3ª Guerra Mundial?