miércoles, diciembre 07, 2011

La Nueva Europa

Tenemos tal grado de ceguera y estamos tan intoxicados por los medios de comunicación que aceptamos las cosas tal y como nos vienen dadas, sin cuestionar. Preferimos mirar para otro lado, no hacernos preguntas, ignorar, creyendo, de este modo, que así el dolor será menos o, peor aún, no sufriremos dolor.
Damos por válido que se creen gobiernos "por arte de magia" como en Grecia e Italia. Damos por válido que Merkel y Zarkozy nos creen una Europa a imagen y semejanza de los dioses teutones. 
La reforma de la UE (eso que nos vendieron en su momento con los acordes del himno de la alegría) está ahí y tiene todo el aspecto de que la UE será una especie de Estados Unidos con un presidente permanente (actualmente se cambia cada 6 meses) y una serie de estados "asociados". Con un sistema con plenos poderes para intervenir en la economía de cada país (¿cuando se ha votado esto?) y todo ello mezclado con un mundo de desinformaciones en los que, el ciudadano de a pie no tiene ni idea de lo que ocurre puesto que, todos mienten, y todos dicen la verdad a la vez: Agencias de Calificación, Sarkozy, Merkel, USA, Rusia, China, FMI, BCE, etc etc. Todos bailando a la vez, todos juntos y la canción está llegando a sus últimos compases... ¿cómo terminará esto? ¿Estamos en los albores de un nuevo conflicto armado a escala mundial?