jueves, agosto 11, 2011

Los secretos de Júpiter

Vamos allá con otra del oeste. Resulta que el pasado día 5 de Agosto de 2011 se lanzó la sonda Juno camino al grandote de la casa: Júpiter. Ese planeta tan grande como misterioso y que tanta tinta llena en la ciencia ficción y en la no ficción, cada año. Pues nada lanzamos una sonda y ya está, ¿qué tiene eso de raro? Pues nada que la sonda tardará en llegar 4 años. Primero girará entorno a la Tierra para tomar impulso (vale) después en torno al Sol (más impulso) y, entonces, saldrá disparada como una honda hasta 3000 millones de km. mmmm...
Que raro. Veamos: año 1972 la NASA (si la misma NASA) envia la sonda Pioneer 11 a Júpiter, sale el día 5 de Abril, llegando a Júpiter dos años y medio después el 4 de Diciembre de 1974. ¿Me están diciendo que ahora el mismo viaje nos lleva casi 5 años? ¿Pues que raro no?
¿Y para que vamos hasta allí? Para ver los polos de Júpiter, ah que bien, y eso no se habia visto antes? Pues sí pero no. ¿queréis alguna prueba de que algo raro pasa ahi? Aquí la teneis.