viernes, marzo 11, 2011

Tiembla el Mundo

Sobrecogedoras las imágenes que recibimos de Japón a estas horas. Una vez más la fecha 11M queda marcada por la muerte. Dos fenómenos totalmente destructivos golpean la misma zona en menos de 12 horas, primero un terremoto de 8,9 grados y después el tsunami asociado.
Automáticamente todos los mercados bursátiles del mundo han recibido la noticia con fuertes caídas, sobre todo en el sector de las aseguradoras.
Mientras tanto, en Bruselas, una cumbre de la UE de los 27, decide si se interviene en Libia o no. Hace una semana Gadaffi era el más malo del mundo y todos le ordenaban que se marche y ahora nadie parece querer echarlo del todo. Hay que ver lo que el petróleo hace.
Pero mientras, en la sombra, la UE planea una devaluación salarial en todo su territorio. Una deflacción controlada que permita recuperar la economía a costa de los de siempre: los de abajo.
Al igual que les ha ocurrido a los trabajadores públicos, ahora toca recorte en el Salario Minimo Interprofesional. Pero de eso, claro está, no se habla en las noticias.
Mientras tanto, el mundo tiembla, se remueve inquieto...