martes, diciembre 18, 2007

Latigazo Cósmico

Yo es que a veces tengo la sensación de ser como aquel soldado que dijo: "¡anda! esto no es pólvora, es té... ¿qué habré estado bebiendo?". Pues nada resulta que la asociación internacional para el contar estrellas del firmamento ha detectado, por primera vez, el impacto de la radiación emitida por un agujero negro (nótese el caracter de maldad que denota el que sea negro y no rosa), contra una galaxia. Bueno más bien dos galaxias orbitando una sobre la otra, pero el caso es que les dió.
Y ahora nos explican, resulta que los centros de las dos galaxias están más o menos a 20.000 años luz, que parece mucho pero parece ser que no es nada (como era antes en Italia tener 20.000 liras), y la tal radiación pegó tal fogonazo que literalmente barrió las dos galaxias llenándolas de luz y color, pero vaciándolas de todo lo demás.
Pero ahora nos dan la del té, aclara el comunicado, si esto nos pasase a nosotros, pues nada, la radiación se dejaría sentir en las capas altas de la atmósfera y la capa de ozono, pues se vería afectada probablemente (...)
Nada, que la capa de ozono debe de ser como los de Bilbao. Sino no me explico. Resulta que tenemos dos galaxias hechas polvo pero nuestra capa de ozono como si llegase de acompañar a caperucita por el bosque, hubiese salido el lobo y se hubieran marchado de copas...
Cada día entiendo menos.