domingo, diciembre 16, 2007

La oreja de Morfeo

Pues aqui, largando un vistazo al panorama artístico musical en Espain. Para empezar he consultado una lista independiente total de comercialismos y de total solvencia como son los 40 principales. Pues eso, si nos fijamos con atención en su lista tenemos que, sobre los 20 primeros puestos, el 50% de los puestos los copan Warner Music y Universal. Esto es lo mismo que decir que en una carrera de Fórmula Uno la mitad de los que corren son Ferraris Rojos. El resto de los 20 puestos se los reparten entre otras 6 editoriales diferentes... vamos, las migajas para el montón.
Pues nada, me cambio de antena y vamos a otra algo menos comercial: Fly Music. ¡Anda! Pero si han cerrado la web!! Pues no sé por qué, si eran de las pocas cadenas de música que tenían algo que ofrecer que no fuese tufo Vale Music... ¿Qué?¿Cómo?
Que desde hace un tiempo a esta parte... algo habia cambiado... ¡que de número 1 estaba la casa Azul?!! (Si si es tremendo, ya lo sé después no digáis que no os pongo nada bailable) Rayos! Pero si aqui se oían a Kaiser Chiefs? Jarvis Cocker y más y más grupos o artistas de lo más variado... ¿Qué habrá pasado?
Adiós a otra buena idea que cae presa del mercantilismo atroz. Menos mal que nos quedan los 40 que si noooo...