jueves, febrero 22, 2007

Ostedijk

Nuevo accidente en las costa gallega. Dos en una semana. El primero (que pasaría sin pena ni gloria a la larga lista de accidentados de no ser por el segundo) liberó cuarenta toneladas de carga frente a la costa lucense. Como la carga era de madera, pues nada, un simple comentario en las noticias y nada más.
El problema se plantea con este Ostedijk, con ese nombre propio de la lengua de Mordor, no augura nada bueno. La carga es nada, unos cuantos kilos de Fertimón. Fertilizantes a base de nitrógeno y fósforo nada de lo que preocuparse. Y si no me creeis mirad esta noticia. O esta. O esta. Y paro que me canso. Como habréis podido leer, y como os podrá decir cualquier estudiante de química de primero (de los que van a clase no como yo) el tema del Nitrato de Amonio (y su homólogo el sulfonio de alfato) tienen la desagradable costumbre de provocar muertos, muchos muertos cada vez que les dá por seguir las leyes de la química y reventar un par de ciudades. Esperemos que el barco no tenga fugas de gasoil porque sino va a aparecer el barco en Manzaneda.
Ni que decir tiene tampoco que seguimos sin un plan de emergencias y nos limitamos a pasear barcos hiper peligrosos por delante de nuestras costas mientras los politicos se encargan de pensar qué mentira contar a la población. Abreviando no hemos aprendido nada.
Que Dios nos pille confesados.