viernes, febrero 15, 2013

Meteorito en Chelyabinsk

Esta mañana se ha registrado lo que parece ser la caída de un meteorito sobre esta ciudad de los Urales que ha provocado daños materiales y varios centenares de heridos. Al parecer un bólido ha ingresado a la atmósfera provocando una onda de choque o "Sonic Boom" al romper la barrera del sonido. Dicha onda es la causante de los daños en los edificios que ha roto cristales provocando el colapso de los hostitales de la zona. Todo esto ocurre cuando el mundo mira espectante a DA14, un asteroide que pasará rozando el planeta esta próxima madrugada, y todo ello la misma semana que dimite el Papa.
Todo esto me recuerda al Sr.Wernher von Braun, uno de los muchos científicos alemanes trasladados a EEUU después de la Segunda Guerra Mundial en una operación llamada PaperClip, que llegó a ser director de la NASA, que decía una y otra vez que el objetivo final de la carrera espacial era la militarización del espacio. Que primero serían los Terroristas, después las Naciones Enemigas, posteriormente los meteoritos y, finalmente, los extraterrestres las excusas necesarias para militarizar el cielo sobre nuestras cabezas.
¿Que oculta todo eso de la Guerra de las Galaxias de Reagan?¿Y ese extraño Escudo de Defensa Antimisiles?¿La iniciativa de Defensa Global? Todas estas cosas que están sobre las mesas de los despachos de los que mandan pero que parece que, en medio de tanta mala noticia económica, no llegamos a entender (ni ellos a explicar) del todo.
Por ahora no se han recuperado fragmentos del meteorito que puedan dar pistas sobre lo que es. Algunas voces en Rusia están diciendo que no ha sido tal meteorito sino un ataque por parte de EEUU con armas secretas de algún tipo. Y quien dice un "ataque" dice también una buena cortina de humo.
Me parece que los acontecimientos se están desmadrando.