jueves, abril 28, 2011

El submarino que emerge

Con casi cinco millones de parados en un país con 40 millones de almas, es realmente complicado creerse que una turba armada saquease, robase, matase para llevarse algo de comer a la boca, pero no es así. Uno de cada 5 trabajadores no tiene trabajo pero no pasa nada de nada. La única explicación a esto es que, la gente, tenga algún otro tipo de ingreso. Si vamos por el Banco de España y vemos las estadísticas, observaremos que la emisión de billetes está aumentando, va más rápido que la inflacción y eso es, nada más y nada menos, por que se necesita más dinero circulante en metálico, y la única explicación a este fenómeno, teniendo en cuenta la caída económica, solo tiene una explicación: cada vez hay más dinero en negro.
Y para eso teneis que ir a ver la fila del INEM, comprobaréis que, albañiles con el mono puesto sellan la cartilla del paro a la vez que hablan por el móvil con el cliente al que le están haciendo la chapucilla en casa. Y todo esto, claro está, sin declarar un euro.
La economia sumergia vuelve, está de moda, pega con fuerza, creíamos que era cosa del pasado, pero vuelve a estar entre nosotros... ¿vendrá para quedarse?