jueves, abril 03, 2008

El pacto de los lobos

Al fin, aunque sea seguramente sólo sobre el papel, la CNC (noooo, esa es la CNN, esta es la de Comisión Nacional Competencia) ha abierto expediente a las principales empresas alimentarias por que no han pactado los precios de los alimentos al alza en los últimos meses. Nadie se había dado cuenta de que TODAS las cosas empezaron por el grotesco anuncio de que la subida de la comida era porque con el cereal se producía ahora combustible ecológico (siiiii, de ese que todos los días ponéis al coche: gasolina o gasoil, pero de cebada, de sabor trigo...). Y nada, creado el bulo y con la cantidad suficiente de altavoces, todo se encarece, y parece que es lógico.
Dijo en cierta ocasión el Sr Stullin que estamos en manos de las megamulticorporaciones y cada día que pasa, nos hundimos un poco más en ellas.
Nadie se explica como la leche que pagan a 0.15 € / L se vende a 1.12 (es culpa de los intermediarios, dicen) que se enriquecen. Pues yo sigo sin ver a los intermediarios esos en Ferrari. Eso sí, Carrefour (por poner un ejemplo) es la segunda en Europa de su rango en venta de leche... curioso... y esos sí que deben de ganar dinero...