domingo, marzo 02, 2008

Abismos

Son los que separan a las zonas del primer mundo de las del cuasi tercer mundo. Hoy me he quedado de piedra (pero de piedra piedra) al comprobar que en GoogleEarth, toda la superficie de Cataluña (repito, TODA la superficie de cataluña) ha sido renderizada a alta resolución. Es la única CCAA de España y, como no, de las pocas del mundo que lo tiene.
Abismos como este separan a los catalanes de los gallegos, por poner un caso, mientras aquí nos peleamos por ver si hacemos una rotonda o si asfaltamos una calle, ellos, nos adelantan en 50 años.
Mientras aquí se nos llena la boca con el nacionalismo de postín del BNG, ellos logran una independencia, no sobre el papel como Kosovo, sino una mejor, la independencia de pensamiento.
Pues nada, mientras aquí el Alcalde de Vigo anuncia como un triunfo el que tengamos una línea con el hospital del Meixoeiro (el mayor de Pontevedra y seguramente de Galicia con excepción del Juan Canalejo) cada quince minutos (no cada 1.5 horas como ahora), y la gente dice maravillada "ooooh!" ellos abre más y más la brecha que separa nuestros mundos, que vergüenza de país.