jueves, enero 24, 2008

Crisis

Y llegamos a este punto en el que se hace necesario hablar de la crisis. El mayor linternazo de la bolsa desde 1997 y la mini economia (sí esa que nos preocupa a todos) a punto de explotar en una cosa peor que la de 1929. ¿ Y por qué?
Bien, para empezar en España con nuestra crisis del ladrillo, torpedeamos la marcha de los bancos (ah si esos señores que hace unos años daban hipotecas ejerciendo la USURA legalizada por el Estado) que son los que conducen la marcha de eso que se llama IBEX 35 que sólo sirve para que grandes cuentas de inversión hagan el agosto. Ya tenemos a todos los bancos dando marcha atrás y ofreciendo intereses cada vez más altos, a la vez que aumentan lo que hipotecados deben de pagar más y más por el dinero de la USURA.
Una vez torpedeado el IBEX y con la economia de las familias al limite de lo soportable, desciende el comercio interno (sí ese que da de comer al del bar, al de la tienda, al de los moviles, al de los muebles, al de los coches al de...) y esto obliga a cambios drásticos de politica (Citroën despide a 1000, constructores a la fuga con millones de euros, deudas, impagos... ¡miedo!)
Ahora sacamos la cabeza fuera de casa y vemos como hay otros que aún caen más fuerte y más alto que nosotros: los EEUU. Precipitados por crisis económicas internas (¿alguien ve ahora el porqué de Irak?), problemas financieros y el "no saber qué hacer" se apoderan y el FED baja 0.75 los tipos... pero nada.
Nuestro BCE no puede bajar los tipos sin que ello no suponga la ruina economica de paises como el nuestro con la inflacción al limite de lo soportable. Ante esta noticia, las Bolsas pierden más y más...
Yo no soy economista, pero las crisis en las que los ricos pierden dinero me preocupan muchisimo y, en España han perdido 10.000 millones de Euros... ¿quién pagará el pato?