viernes, noviembre 11, 2005

Arte

Y la de cosas que aprende uno visitando un museo. Esta vez dirigí mis pasos hacia el museo MARCO, esto es, de "arte contemporaneo". No se puede decir que yo no sea una persona que no pueda apreciar el arte, puedo apreciarlo, otra cosa distinta es que lo entienda. Yo veo una catedral gótica y aprecio su belleza y entiendo el arte encerrado en ella. El saber hacer de quienes la hicieron. Escucho una obra de Mozart y también aprecio su arte, incluso escuchando algo de Bisbal podría apreciar remotamente su arte. No lo entendería, pero lo apreciaría.
Pero lo que he visto allí, no lo entiendo. Ni lo aprecio. Ni nada de nada.
Ejemplo: "punto azul sobre fondo verde", título de la creación: "Amelia"...
¡Ah! ¿Y quién es Amelia? ¿El punto azul?
Otro: "maraña de líneas negras sobre fondo blanco y una foto de una chica", título: "Perseo en los infiernos". La tía de la foto estaba buena hay que decirlo.
Si, no era Perseo el único que estaba en el infierno. yo también, por que me había dejado 10 Euros en la entrada... joer con la coña. Y para ver a Perseo y una tal Amelia.
El resto de las creaciones os las podeis imaginar, "Persiles y Segismunda" (un trapo sobre unos alambres) y "Azotea", mi preferida, un montón de trozos de escayola del escombro de una obra.
Brutal. No os lo perdais, os lo recomiendo.