domingo, abril 17, 2011

Noticias que espantan

En estas dos semanas he leído tres cosas que no deberían de pasar desapercibidas para nadie, no tanto por lo que dicen, sino por lo que conllevan.
La primera de ellas hace referencia a la crisis en Islandia y a la necesidad de hacer un referendum en ese país con la siguiente cuestión: "¿Cree usted que el estado debe de pagar los 3000 millones de euros causados por el hundimiento de una entidad financiera privada?" Evidentemente ganó el no. Digo yo que a que viene esa votación. ¿Y los demás países no lo hacen? ¿En España se nos dió la opción de elegir? Si toda esta farsa de la crisis bancaria no hubiera sido apoyada por los gobiernos financiando agujeros imposibles de tapar, que al final han pagado las personas de a pie, si hubiera estallado una revuelta como la que ahora hay en los paises árabes... otro gallo cantaría.
La segunda noticia tiene que ver con el clima. "Tormenta de arena provoca 10 muertos en Alemania". Lo cual no es más que una manipulación de la causa real. Una tormenta de arena provoca un accidente de tráfico en cadena que ocasiona 10 muertos. Está claro que Alemania no es el lugar que asociamos con tormentas de arena y que, la causa oficial de la misma, que se debió a "arena transportada por el viento desde la playa" tampoco es que vaya a convencer mucho.
Y por último la de que el Gobierno de los EEUU casi tiene que echar el cierre por no ponerse de acuerdo con unos presupuestos, me llegó al alma. Ja! Si eso pasase en España antes dinamitamos el país que un solo enchufado a dedo de los miles de politicuchos que nos dirigen fuese despedido, habría una guerra vamos. Hay que ver lo que inventan los estados para justificar los famosos recortes, cada vez menos libertad, cada vez menos dinero. Cada vez más esclavos. Cada vez más cerca del Orden Mundial.