miércoles, junio 29, 2005

Agente Troncoso

Después de Sargento Pitillas, tenemos hoy otra coña periodistica: El agente Troncoso, experto en culebras. Parece que nuestra hoja parroquial de pago ha iniciado una campaña de promoción de los miembros del cuerpo de policia local de esta parte del Mundo a base de proclamar todas y cada una de sus azañas.
En esta ocasión un ofidio de 25 metros (como el de anoconda) tenia retenidos a varios vecinos de Matamá exigiendo un huevo como rescate. A la llegada de la patrulla rural, la serpiente lanza un ataque preventivo (les silbó, parece ser), ante tal demostración de fuerza los agentes avisan al experto Troncoso, más conocido como "el culebras" para que medie en la situación. El experto recomienda el uso de la fuerza y la patrulla elimina al secuestrador de un certero ¿golpe de azada en la cabeza?
¿A alguien le parece que esto merezca salir en un periodico? Pero si mi abuela mata culebras con una hoz por docenas cada verano... bueno lo peor de todo es que, al final, el bicho era tan venenoso como una avispa... Esto pasa ya de abstracto...

martes, junio 28, 2005

Sargento Pitillas

Una cosa es que nuestra sociedad ande algo escasa de héroes y mitos (para eso tenemos ya al Fernando Alonso, Pedrosa y al Fari) y otra muy distinta es quere crear superheroes de Marvel a golpe de timbal. Como la vorágine periodística no conoce límites, ya sean para bien o para mal, no no estraña ya nada de lo que escriben pero lo de hoy de la Voz es demasiado.
¡¡Ya tenemos al nuevo héroe local!! El Sargento Pitillas. Este señor, policia local, es recordman absoluto en persecución. Ya prepara la TVG una serie sobre él, parecida a la del "Halcón Callejero" pero sin moto, aqui las persecuciones "a pelo".
Y hablando de héroes, parece que hay uno que deja vacío el sillón que detentaba desde hace 16 años... pero no vamos a andar en la herida que esto es un blog apolitico y acerebral.
Buenos días.

sábado, junio 25, 2005

25-J

Un año más. Ya van 28. Tengo que comprarme un Audi A3 que lo dice la tele. Y de paso a ver si me salen las 200 tías que aparecen en el anuncio...
¿Que qué se siente? Pues no gran cosa la verdad, un poco más viejo y un poco más sabio (ya sabéis que el demonio sabe más por viejo que por demonio)
Aprovechar la ocasión para saludar a todos los que me habéis felicitado y esperar que volvamos a vernos dentro de 365 días.
Un saludo

miércoles, junio 22, 2005

Teoria del Caos

Caos: Dícese del desorden absoluto. Pues la definición nos viene al pelo. Hemos tenido de todo estos días, para empezar tenemos unas elecciones que van a ser desempatadas en el gol de oro. Ni para tí ni para mí, asi nos luce el pelo en este pais. ¿Dónde ha quedado el voto de la derecha?El famoso escaño va a dar que hablar y si no ya vereis.
Después está el tema este de Indianapolis. De risa:
- Mire usted es que como a mi se me gastan las ruedas no corro.
- Oiga que a los Ferraris no se les gastan...
- Esos son unos mintirooosos.
- Pues verán ustedes michelines, pero se han anotado una victoria, a lo mejor la técnica para ganar a los Mercedes y Renault está en joder algo el asfalto antes de la carrera...
Y suma y sigue, crisis total de la UE que ahora se dan un año de margen para inventar un sistema que permita ratificar la constitución sin consultar al pueblo, ¿no os recuerda eso a los Ilustrados franceses? (ojo, no confundir con los Iluminados franceses), por que si consultas al pueblo corres el riesgo de que diga que NO.

miércoles, junio 15, 2005

Actualidad

Después de este parentesis sin escribir debido a los actos conmemorativos del primer aniversario del blog que se han prolongado durante estas semanas, se hace necesario un repaso a aquellos aspectos más destacados de la actualidad. Para empezar tenemos a tiro de piedra el tema este de las elecciones. La cosa está que arde, aparte de las típicas promesas electorales como la de poner un gallego en Marte y construir dos hospitales por cada habitante, está el que los señores que ahora gobiernan lo tienen muy, pero que muy crudo para renovar eso de la mayoría. No es por ser pitoniso pero sé de uno que no renueva seguro. Por mucho que socialistas y nacionalistas nos digan que entre ellos no habrá pacto... juas juas juas.
También está el tema este de ENCE, esa extraña fábrica de papel en medio de pontevedra y cuyos vertidos alimentan ese marisco que después exportamos a Madrid y vendemos con denominación Galicia Calidade. Marisco de calidad alimentado con calidad: fangos, lodos, cloruros, todo tipo de deshechos químicos... pero tranquilos, han dicho que ENCE no es la que contamina, la culpa la tienen los tiradores de cañas que hay en pontevedra que como se impulsan por CO2 provocan el efecto invernadero (consistente en que la gente no se despegue del calor del tirador en un bar). Bueno seguiremos informando.

sábado, junio 11, 2005

Cumpleaños

Al igual que otras grandes figuras del mundodisco el Norad también está de cumpleaños, llevamos ya un año haciendo el zángano por estos lares y retransmitiendo las cosas que le ocurren y preocupan a lectores como usted. Dar las gracias a los incondicionales del blog y un saludo especial para los que nos leeis desde América.
Gracias a todos.

miércoles, junio 01, 2005

El Ginki

De entre las muchas especies animales que pueblan nuestras villas y ciudades, destacamos hoy al ginki. Evolucionado a partir de un gitanillo de semáforo cruzado con un yonki de esquina, este nuevo elemento en la decoración urbana hereda todas las características de sus inmediatos eslabones evolutivos: ser gitano (en el buen sentido) y ser yonki (en el mal sentido).
La labor principal del ginki consiste en estorbar cuando vas a aparcar el coche a cambio de unos euros, es una labor concienzuda, dificil, para la que el ginki se prepara con frases como: "dale payo que asi ti quedas mal istasionaooo" o "ahi le vale ahi le vale no le des más que se se sale". Todo ello sazonao con referencias a su hija que observa la escena cómodamente desde una sillita de bebé parada en medio de una curva en el carril de la izquierda: "Niiiiiñaaaaa deja en pas al perro que no tahecho naaaaa". ¡Pero es que así no hay quien aparque!